jueves, 24 de mayo de 2007

¿Y quién es Dios?

No hará falta quien diga que Dios es un viejo gruñón sentado allá en el cielo, pendiente de todo lo que hacemos, con una vara dispuesta a castigarnos. Que Dios hizo al sexo solo para procrearnos, que vive en iglesias y ama a quienes más llegan a ellas, que mando escribir una Biblia para seguirla al pie de la letra y aprenderla de memoria. No hará falta quien piense que comer carne en Viernes Santo es sacrilegio, que todo lo bueno lo hace Dios y todo lo malo lo hace el Diablo, que hacer el bien es dar limosnas, regalar a los pobres anunciándolo a mil voces, y que pronto, no se cuando, llegara el juicio final y nos pasaran lista de nuestras maldades.

—Que tontos aquellos…… Mi Dios es distinto. El mío es más simple y humilde. No nace ni se hace tan solo existe, carece de raza, color y país. Mi Dios es un Todo que pasea en universos, en galaxias que regalan mundos, donde nace la vida tan diversa como colores de arco iris. Mi Dios es hoja de árboles que caen con el viento, que se pudren y abonan la tierra para dar paso a gusanos que surcan el suelo donde siembras semillas del trigo que te alimenta. Dios es el sol que quema montañas enteras para renacer la vida desde las cenizas. A veces juega con rayos y tormentas que muestran su grandeza, y a veces se muestra en corrientes mariposas que muestran su simpleza. Es brisa que suave acaricia nuestros rostros, es brazo de nube que pinta de colores el viento, y se pierde en instantes que almacenan los recuerdos.

Dios no siempre es el mismo, a veces se muestra majestuoso paseando entre cielos en forma de halcones y otras no tanto, tan solo camina travieso entre suelos como simples ratones. Espanta mujeres cuando se viste de araña, y juega con niños en forma de ranas. Dios es la pulga, culebra que siempre escondida se arrastra, es pasto que comen las vacas, Dios es el charco donde juegan los mosquitos, la basura que pasea por las calles, es el beso de mi madre y el regaño de mi padre. Dios es el agua que calma tu sed, pero, es también el vaso que contiene el agua que tú bebes, que permite sostenerla sin que resbale de tus manos. Dios es plato, cuchara y mesa, o simple tortilla que mata nuestra hambre. Dios es Mujer que se levanta con el sol, pero también es Hombre que no descansa hasta el ocaso, es yunta que surca los suelos sembrando granos de esperanza.

Dios hizo al hombre quien sabe de donde, tal vez del barro, tal vez de un mono, que importa si yo se que vengo de mi madre, mi casa es el mundo y los hombres mis hermanos. Mi Dios es el calor que a diario me agobia, y el agua que me refresca el cuerpo. Es beso de mujer enamorada, es voluntad que cruza montañas. Dios es piedra que te hace tropezar, pero es también la fuerza que usas para levantarte. Mi Dios es niño haciendo travesuras, mosquito zumbando el oído, es río que fluye, lluvia que cae bañándome el cuerpo, llenando de vida hasta los desiertos.

Mi Dios no pierde el tiempo castigando a los humanos, ni pasa la vida cuidando sus pasos, hizo de la vida escuela, para aprender por sí mismos. Mi Dios es tan bondadoso, que es incapaz de matar al Diablo. Mi Dios es generoso, invento los besos y nos regalo una luna para enamorados, la soledad para los olvidados, la tristeza para los desgraciados, invento la pasión para los amantes, eso del sexo no es otra cosa que una forma más en que Dios se expresa a través de los hombres. Dios también invento el camino para los perdidos, invento los sueños para tener esperanzas y puso en el cielo miles de estrellas para pedir deseos. Mi Dios hizo a los hombres ignorantes para que se sientan sabios descubriendo ciertas cosas.

No hará falta quien diga que Dios creo todas las cosas, mi Dios es distinto, esta creado por todas las cosas. Dios hizo al hombre, tanto como el hombre hace a Dios. En la estrella que me guía, en la muela que me duele, en el beso de mi madre, en la sonrisa del niño, ahí vive Dios. En la magia del arco iris, en el gusano comiendo las hojas, en los brazos que no tienen los mancos, en los ojos que no tienen los ciegos, en el lenguaje de los mudos, en la pierna que me quiebro, ahí esta Dios.

Por cierto…… mi Dios no vive en iglesias, Mi Dios es un Todo que pasea en universos.


Rosemberg Román
Cuando tengas tiempo...... piensa en mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran verdad...
En el evangelio según él Apóstol Sto. Tomas. Expresa:

El mensajero cree,
El mensajero tienen fe,
Tu solo tienes dudas.

Jesús dijo, el reino de Dios esta dentro de ti y a tu alrededor.

La Iglesia, no es madera y roca, Comparte mi palabra y ahí estaré

Levanta la Piedra y me hallaras .

Estas son las palabras que Jesús predicó quien descubra el significado de estas palabras no probara la muerte.

Rosemberg Román dijo...

Graxias por tu comentario..

Dra. Verónica García dijo...

Hace dos años me di cuenta que Dios es cada una de las cosas que veo y siento. Es el hermoso color de una flor y la forma como se abre el boton y como desaparce para dar cabida a la siguiente.
La perdida de mi padre me hizo darme cuenta de ello.
Papá me dejo la herencia más significativa que pudo dejarme. EXISTE UN MUNDO ESPIRITUAL R E A L
cuando papá estaba a punto de partir, yo preguntaba ¡¿Dios que me hacer falta por aprender , porque papá sigue aqui?! Papá aún en su momento de partir, nos dio un ejemplo de fortaleza espiritual y la prueba irrevocable de la vida espiritual .
Gracias por escribir y reforzar un concepto o abrir el pensamiento de otros, que no lo conocen.